Servicios

Sabemos que para ti, la criopreservación de Células Madre de tu bebé será una de las inversiones más gratificantes. Y porque en CRIOCORD valoramos esta importante decisión, a continuación te explicamos nuestro proceso.

LOS ANÁLISIS

Las Células Madre tienen el potencial de ayudarnos a tratar muchísimas enfermedades y darle a tus hijos más oportunidades de vida. Para protegerlas y asegurar su uso en el futuro, necesitamos toda la información posible que nos ayude a desarrollar todo su potencial.

Al iniciar el proceso, realizaremos un análisis de sangre de la madre, que nos permitirán descartar enfermedades infecciosas transmisibles. Coordinaremos con tu médico la colecta de sangre del cordón umbilical (SCU) para que no se presente ninguna complicación durante el proceso.

Pasada esta etapa, CRIOCORD te entregará un Kit de Colecta que tendrá todos los elementos necesarios para que tu médico realice la colecta de la SCU en el parto o cesárea.

servicios

 

LA RECOLECCIÓN

la recoleccion

La recolección de sangre del cordón umbilical es muy sencilla y totalmente inocua, tanto para la madre como para el bebé y se realiza de la siguiente manera:

Al momento del nacimiento cuando el medico deba cortar el cordón umbilical, tomará y limpiará la parte
que queda unida a la placenta para punzar la vena umbilical. Este procedimiento se realiza con una aguja que estará conectada a una bolsa con anticoagulante, que recibirás en el Kit de colecta. Todo esto, permitirá que la sangre del cordón fluya y se pueda recolectar y conservar hasta que llegue a nuestro laboratorio. Todo el proceso se lleva a cabo con la constante revisión del flujo sanguíneo para asegurar un mayor volumen de recolección.

Este proceso toma muy poco tiempo (no más de cinco minutos) y es totalmente indoloro. Además, las medidas de esterilidad serán estrictas con el fin de evitar que la SCU se contamine.

Terminada la colecta, la muestra es recogida por personal de nuestro laboratorio, y es llevada inmediatamente al local de CRIOCORD para su posterior procesamiento y criopreservación.

 

LA CRIOPRESERVACIÓN

la criopreservacion

CRIOCORD te ofrece la ventaja de procesar las muestras de SCU en el menor tiempo posible, asegurándote una adecuada calidad de la Células Madre que se guardan.

¿Cómo preservamos las Células Madre recolectadas?

Cuando la muestra llega a nuestro laboratorio, lo primero que hacemos es procesarla para separar las Células Madre del resto de elementos de la sangre. Una vez separadas, las Células Madre son mezcladas con una sustancia especial crioprotectora para que puedan ser congeladas sin problemas. El proceso de congelamiento se logra a través de equipos especiales que llevan a muestra a una temperatura de menos 80ºC en un tiempo pre determinado. Finalmente, son almacenadas en un tanque con nitrógeno líquido, donde quedarán guardadas a una temperatura de menos 196º C.

¿Cuánto tiempo pueden quedar almacenadas la Células Madre?

Las Células Madre pueden ser guardadas tanto tiempo como se requiera. Al estar a una temperatura tan baja se garantiza su uso y capacidad de regeneración En un futuro, se espera que las Células Madre puedan reparar diversos tejidos dañados y que sean una solución eficaz frente a enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, diabetes, autismo, entre otros actualmente en investigación.

 

EL TRASLADO O ENVÍO

En caso necesites las Células Madre guardadas en CRIOCORD, te garantizamos la disponibilidad inmediata, y si fuera necesario las enviaremos a cualquier parte del mundo, sin costo adicional.