Todo sobre células madre

¿QUÉ SON?

Las Células Madre tienen una preciada capacidad: dan origen a las diferentes células que componen nuestro cuerpo. Es ahí donde las encontramos, en todos nuestros órganos y tejidos.

Una persona posee una vasta cantidad de células madre, siendo las más importantes las llamadas células madre hematopoyéticas capaces de formar sangre (es decir, glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas), ya que por su especial capacidad de reproducción podemos usarlas para tratar muchas enfermedades.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Las Células Madre se transforman en una especie de sistema de reparación para el cuerpo, porque pueden dividirse sin límite para reponer otras células que se hayan dañado.
Las primeras aplicaciones de Células Madre para curar enfermedades han sido los trasplantes de médula ósea para pacientes con enfermedades neoplásicas (leucemia, linfomas) y no-neoplásicas (anemia de Fanconi, drepanocítica, aplásica, inmunodeficiencias). En estos últimos años ha surgido un nuevo campo de uso de las Células Madre: La terapia celular. Ésta usa las Células Madre para tratar y curar enfermedades crónicas producto del daño de determinados órganos.
Las investigaciones a nivel mundial vienen comprobando que en un futuro cercano se podrán curar problemas de salud crónicos como enfermedades cardiacas coronarias, diabetes, Parkinson, Alzheimer, cirrosis, entre otras.

¿POR QUÉ PRESERVARLAS?

Sabemos que esta decisión es una de las más importantes que tomará en su vida. De nada le servirá preservar las Células Madres de su recién nacido si no elige el banco adecuado que le brinde la tecnología y la seguridad para protegerla a usted, a su bebé y a su familia.
En CRIOCORD las conservamos para salvaguardar a su hijo de cualquier padecimiento que pueda presentar a futuro, así como para tratar a su hermano y cualquier otro familiar a quien se le presente alguna enfermedad.
En CRIOCORD le aseguramos que el proceso de almacenamiento y criopreservación de Células Madre le garantiza su adecuado uso terapéutico en caso de que la necesidad así lo apremie.

¿POR QUÉ CRIOCORD?

El bienestar de tu familia es tan importante para ti como para nosotros. CRIOCORD preserva las Células Madre de tus hijos garantizándoles la posibilidad de luchar contra muchas enfermedades malignas y no malignas. Estas son las ventajas que le brindamos:

  • Nuestro staff médico está altamente calificado y cuenta con la mayor experiencia en el trasplante de médula ósea.
  • Realizamos la colecta de Células Madre de cordón umbilical de manera óptima, asegurando el mayor volumen posible.
  • Las muestras son procesadas dentro de las primeras 24 horas de colectadas, lo que asegura una alta viabilidad de las células obtenidas.
  • Cuantificación de Células Madre previa a la criopreservación, por medio del estudio de citometría de flujo (cuantificación de células CD34+).
  • Utilizamos el sistema de criopreservación Thermogenesis, utilizado por importantes instituciones extranjeras, como el New York Cord Blood Bank.
  • Estudio serológico de enfermedades infecciosas a la madre.
  • Conservación y disponibilidad inmediata de las Células Madre en nuestro país. En caso las necesites, enviamos las Células Madre a cualquier parte del mundo sin costo adicional.